¿Por qué? A pesar de que la cantante se salió de todos los cánones de sobriedad, la revista Vogue la reconoció como una de las mejor vestidas. La razón, según la dictadora de la modaAnna Wintour (directora de la versión americana de la revista), es su atrevimiento, que ha inspirado a los diseñadores y que ha liderado una corriente de estilo.
Por ejemplo, el sobrio Giorgio Armani le diseñó un traje devaudeville que lució en los premios Grammys y fue el encargado de lookear el vestuario de su gira por Asia.Alexander McQueen también le creó antes de morir unos zapatos que la nueva diva del pop usó en el video del tema "Bad Romance".
Pero su estrafalario vestuario y el estupor que causa no es nuevo en la historia de la música. Elvis deslumbró con sus trajes blancos con cuello alto y gemas brillantes; David Bowiebautizó una década con su glam rock; Boy George hizo del maquillaje su segunda piel; Prince se ajustó a más no poder con trajes provocativos; Michael Jackson, ¿hace falta describir lo que hizo el rey del pop?; Elton John impuso en la noche londinense gay sus extravagantes disfraces y adornos; Madonna no para de generar tendencias y la lista sigue.
Pero a no confundirse. No es amor lo que genera el estilo de Lady Gaga. Su gran maquinaria de marketing regala toneladas de publicidad gratuita a cualquiera que ella nombre.
Con miras a su show, la cantante habría exigido que a un lado del escenario de River haya cuatro limones tucumanos cortados en rodajas. ¿Le servirá eso a nuestra industria?

No hay comentarios:
Publicar un comentario